Liderando en la Madurez - Desafío del Mañana

Los clubes de adultos mayores forman un grupo de personas que se unen para acompañarse, sentirse útiles y activos, para sus familias y la comunidad. Ser parte de un club reviste gran importancia, pero requieren ser coordinados por los dirigentes quienes deben desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo para proponer actividades. Se propone realizar jornadas de capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo y resolución de conflictos a los dirigentes de los clubes, lo que permite que estos puedan replicar en sus dirigidos estas capacidades, necesarias para la rotación de los cargos directivos.Las capacidades de liderazgo no solo se desarrollan al interior del club, sino también con actividades con la comunidad, es por eso que se propone finalizar el Taller con una caminata por el Cerro Renca donde los dirigentes planifiquen y coordinen la actividad aplicando las competencias adquiridas y también para promover el patrimonio cultural de la comuna.
Nombre del coordinador de la propuesta
Ema Cortés Baro
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Liderando en la Madurez - Desafío del Mañana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emacortes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La solicitud de la I. Municipalidad de Renca señala la necesidad de formar Lideres para los Clubes de Adultos Mayores de la comuna, donde el impacto será medido según número de participantes en los Talleres: 1. Se espera capacitar 3 dirigentes por cada club de la comuna que en total son 120 clubes, cubriendo a lo menos un 50% del número de clubes de la comuna. 2. Ejecutar Talleres con un número de 20 participantes máximo. 3. Presentación de al menos 1 proyecto, a la municipalidad u otros organismo público y/o privado, por parte de aquellos participantes que estuvieron en los Talleres, representando al club de Adulto Mayor al que pertenecen.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Ema... quedó mucho mas claro. traduce en porcentajes u otros indicadores el nivel de participación
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Ema Es una excelente propuesta la que nos entregas. Muy factible de realizar y que responde sin duda, al problema detectado. Como sugerencia será importante indicar cómo medirás el impacto de la innovación y como se podría mantener en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 5 años
La medición del impacto del proyecto se realizará a través del aumento en el número de participación de los dirigentes de los clubes en iniciativas y proyectos municipales u otros organismos públicos y/o privados, al contar con más y mejores herramientas para organizar y coordinar este tipo de actividades comunitarias. El proyecto considera la formación de “Lideres Formadores” que permitirá la renovación de las directivas que inevitablemente se producirán en el tiempo. Adicionalmente el proyecto, contempla un módulo de aplicación mediante la realización de una caminata por el Cerro Renca con foco en el paisaje patrimonial de la comuna de Renca, donde los lideres con la supervisión de las disciplinas de las carreras de Turismo Aventura y Técnico en Enfermería pondrán en práctica las competencias de liderazgo y que podrán replicar luego con otras actividades que les permita difundir el patrimonio comunal, generando indirectamente un sentido de pertenencia con sus vecinos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Liderando en la Madurez - Desafío del Mañana"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas