Fresh & simple, por un Antofa más saludable

Cada vez más personas buscan alternativas saludables para su alimentación, la manera para cubrir esta necesidad es proporcionar a la comunidad máquinas expendedoras de comida saludable en lugares estratégicos, donde se generen grandes aglomeraciones sociales para fomentar el consumo de la alimentación sana. Estas máquinas tendrán variadas opciones, privilegiando entre ellas, ensaladas con aporte de productos endémicos locales, y así fomentar la cultura gastronómica regional. Esta sensacional iniciativa es ideal para jóvenes estudiantes de universidades, así como también, para lugares de alto tránsito como malls y oficinas. Donde las extensas jornadas de trabajo, son sin duda, un impedimento para el acceso a la alimentación saludable. Esperamos poder contribuir tanto a la región como al país en bajar los grandes índices de obesidad y sobrepeso, ya que la creciente y alarmante cifra que nos transformó en líderes mundiales de obesidad tanto en adultos como en niños. Bienvenidos al cambio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fresh & simple, por un Antofa más saludable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fresh Simple a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa,la tasa de obesidad que existe hoy en chile es alarmante, es importante darle énfasis a la alimentación saludable en especial en los jóvenes, para poder mejorar sus hábitos alimenticios. La idea sería un gran aporte A la sociedad teniendo en cuenta la realidad mundial en la que vivimos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por comentar! y definitivamente el problema de la obesidad en nuestro país es alarmante, nuestro propósito es luego expandirnos para que en distintos lugares del país tengan la opción de optar por nuestros productos. En nuestro Intagram @freshandsimple.cl subiremos mucha mas información acerca de nuestro proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Que gran iniciativa, lamentablemente solo tenemos a mano pura comida chatarra, pocas alternativas de comida saludable, esto nos permitiría mejorar nuestros hábitos, excelente oportunidad para quienes trabajamos o para quienes estudian. La alimentación saludable influye tremendamente en la salud mental y emocional algo que sin duda se incrementa en el actual escenario que estamos viviendo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario M. Verónica! y precisamente tienes razón!! existen pocos lugares en los que se ofrece este tipo de comida, además, si nos alimentamos bien, seremos personas con menos riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, diabetes, entre otros. Te dejamos invitada a seguir nuestro Instagram @freshandsimple.cl , en el cuál pronto subiremos mucha mas información acerca de nuestro proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Considerando los altos índices de obesidad que existen en Chile, me parece una propuesta muy interesante para poder contrarrestar estos altos números y a su vez fomentar la vida sana. Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Matias!! Pronto estaremos subiendo mucha más información en nuestro Instagram @freshandsimple.cl , te dejamos invitado a ser partícipe de esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen proyecto e innovador es lo que hace falta en Antofagasta , los felicito .
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tus felicitaciones Rosita!! nos da mucho gusto contribuir a la comunidad con esta propuesta sana y rica! , te dejamos invitada a seguirnos en Instagram para que tengas mas información de nuestro proyecto @freshandsimple.cl
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, permitiendo tener comida saludable más accesible para la comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias Nicole por tu comentario!! , y exactamente, pretendemos acercar a la comunidad a tener una mejor opción al momento de elegir. Te dejamos invitada a seguirnos en nuestro Instagram @freshandsimple.cl , estaremos subiendo pronto mas información acerca de nuestra propuesta, te esperamos !
Responder
Reportar
hace 3 años
En la contingencia en la que vivimos actualmente, la sociedad ha ido mutando, uno de los cambios y de lo que se escucha normalmente es “donde puedo comer algo sano”, la población ya está hostigada con fast food, por tanto, es una idea con gran potencial la cual puede ser explotada mediante buena difusión y apoyo a través de las redes sociales principalmente, éxito
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tus buenos deseos Jean Paul!, y como tu lo dices, cada vez son mas personas que buscan otras alternativas para su alimentación, donde la alimentación saludable es bastante rebuscada, ya que existen muy pocos lugares en donde se ofrezca y sea accesible para toda persona en diferentes puntos de la ciudad. Comenzaremos prontamente con la difusión a través de nuestro Instagram @freshandsimple.cl , te invitamos a seguirnos para que te informes mas acerca de nuestro proyecto. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Creativa e innovadora propuesta, nuestro pais necesita proyectos haci, donde se fomente la comida saludable de manera accesible y llamativa. Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu comentario Scarlett, desde ya te dejamos invitada a ser partícipe de este proyecto siguiéndonos en nuestro Instagram, donde prontamente subiremos más información @freshandsimple.cl , saludos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravillosa idea, sobre todo si se considera frescura de los alimentos, correcto almacenamiento y cadenas de frío, aporte proteico y envases ecológicos. Sin duda un aporte a la comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tus comentarios Camila!! tu inquietud fue respondida en el comentario de abajo, saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Maravillosa idea, siempre considerar frescura de alimentos y correcto almacenamiento, además del aporte proteico. Ideal si también consideran uso de envases ecológicos. Sin duda un proyecto que significaría un aporte a la comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu comentario Camila!, no tengas dudas en que nuestros alimentos serán frescos y de calidad!, estaremos asesorados por un nutricionista y nuestros alimentos tendrán siempre su etiqueta de aporte nutricional, además, esperamos también incluir en nuestro proyecto envases ecológicos para contribuir al medio ambiente. Te invitamos a ser parte de nuestro proyecto siguiéndonos en Instagram @freshandsimple.cl , donde pronto estaremos subiendo más información al respecto, Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, por el momento no hay otro proyecto que busque cubrir la necesidad de alimentación saludable y de fácil acceso, ya que actualmente la forma más rápida de optar a esta alternativa es en un restaurante o bien prepararlo en casa, ya que supermercados limita las opciones básicamente a snack. Sabemos que los malos hábitos de alimentación han generado problemas de salud en parte de la población, no solo obesidad, si no enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros. Muchas veces hasta casi de forma inconsciente, no se le toma la importancia adecuada al cuidado del cuerpo con una alimentación saludable. Es habitual escuchar que se debe a la falta de tiempo por jornadas laborales o académicas extensas, largas distancias de desplazamiento o falta de recursos para ingresar a un restaurante donde el costo de esta opción no es accesible para todos. Considernado el modelo de negocio y las proyecciones, sin duda, es una propuesta atractiva.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente observación Sara!, gracias por comentarnos tu opinión acerca de nuestro proyecto. Efectivamente, la alimentación saludable es escasa y bastante costosa en restaurantes, nuestra idea va enfocada principalmente a espacios en los que transcurren muchas personas, para tener a su disposición esta alternativa saludable, para que a su vez tengan mas opciones al momento de elegir algo delicioso, sano, y nutritivo. Esperamos poder ayudar como tu lo dices, no solo con el sobrepeso y la obesidad, sino también, a personas que poseen enfermedades como las mencionadas en tu comentario. Gracias por ser partícipe y apoyar nuestro proyecto, te dejamos invitada a seguirnos en nuestro Instagram @freshandsimple.cl , que pronto estaremos subiendo más información respecto a nuestra propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena iniciativa para bajar los índices de obesidad a lo largo de todo chile y a su vez una gran facilidad para las personas que tienen enfermedades como la diabetes colesterol entre otros
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu comentario Fernanda!! Pretendemos contribuir fuertemente al cambio de alimentación y estar en muchos puntos de la región. Te esperamos a participar de esta iniciativa! y además te invitamos a seguirnos en Instagram @freshandsimple.cl , que pronto estaremos subiendo mucha mas información acerca de nuestro proyecto!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Javiera y Sebastián, gracias por participar en AntofaEmprende con Fresh Simple con el desafío de disminuir las cifras de obesidad y sobre peso. Nos gustaría saber si han prototipado la iniciativa y qué resultados han obtenido, respecto a las proyecciones de ventas en el corto plazo, cuáles son sus proyecciones en un escenario social y de crisis sanitaria como el que estamos viviendo? y finalmente, cómo medirán el impacto social alcanzado, cuentan con indicadores de base? saludos y que les vaya muy bien¡
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Carolina, es un placer recibir tus comentarios, muchas gracias por ser participe de nuestro proyecto.... Respecto al primer punto, nuestro proyecto esta entre la etapa de pre-factibilidad/factibilidad.. En cuanto a proyecciones de venta, si tenemos considerado el actual escenario del macroentorno del proyecto. Finalmente en cuanto a indicadores de base, ¿precisamente cuales son de tu interés?, tenemos el modelo negocio y flujo de caja respectivos. Respecto al impacto social, tenemos diferentes propuestas para poder hacer una medición efectiva del proyecto. Por ahora en etapa investigativa, nuestra herramienta de medición, sería de la percepción de las personas, según lo beneficioso que podría ser en sus vidas. Quedamos atentos a tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea innovadora, sobretodo por los altos índices de sobrepeso en el país y por la situación actual que se vive a nivel mundial. Muy bueno !!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias Agustin, Te invitamos a seguirnos en Instagram y ser parte del cambio @freshandsimple.cl
Responder
Reportar
hace 3 años
Una excelente opción e iniciativa, para poder mejorar la situación y el estado en el que se encuentra hoy en día el país, mejorando nuestra situación de estilo de vida, y así adecuarse a una optima nutrición, ya que nos propicia una mejor vida y así mejorar nuestros hábitos diarios y obtener una salud como corresponde.
Responder
Reportar
hace 3 años
Efectivamente Roberto, pretendemos llegar a cambiar el estilo de vida de muchas personas, no tan solo utilizando nuestro servicio, sino también en consumir alimentos saludables independientemente sea o no de nuestros productos. Si quieres conocer más de nosotros, te invitamos a seguirnos en Instagram @freshandsimple.cl
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo que se expone es sin duda una gran solución, pues se han elevado las cifras de sobrepeso y obesidad en el país. Esto se debe indiscutiblemente al poco tiempo que nos queda a la hora de alimentarnos. Sobretodo cuando se estudia, esto se genera puesto a que la mayoría de los estudiantes no cuenta con tiempo suficiente para preparar comida saludable y busca lo que este a "mano"; este es el caso de la comida rápida. Es por ello que tendrá tres grandes beneficios: 1. Disminución en la tasa de sobrepeso y obesidad en la segunda región 2. Ahorro de tiempo, para el futuro comprador a la hora de preparar el alimento en casa. 3. Además, plantea incentivar la gastronomía regional. Este punto es relevante pues el paladar de muchos disfrutarán nuevos sabores tanto nutritivos como de buen gusto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Dailyn, muchas gracias por tu tiempo, estamos encantados de saber que el proyecto es de tu agrado. Sin duda las elevadas las cifras de sobrepeso y obesidad en el país son realmente alarmantes y entre todos debemos hacernos cargo. Te invitamos a participar en nuestras redes sociales como @Freshandsimple.cl.
Responder
Reportar
hace 3 años
Está súper bueno!! Considerando las altas tasas de obesidad en la población. Además creo que es un apoyo importante para personas con enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial que necesitan una dieta balanceada y que resulta difícil de encontrar cuando se come fuera de casa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Tal como tu lo dices María, uno de los grandes problemas es la accesibilidad a la alimentación saludable, y queremos hacernos cargo de esa problemática. Te invitamos a conocer más de nuestro proyecto en @freshandsimple.cl
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una gran idea, ya que nuestro país tiene grandes índices de obesidad, quizás es por que la comida chatarra está más al alcance y con esta idea la comida saludable será más accesible a todos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Catalina, precisamente ese es nuestro enfoque, ayudar a disminuir estas enfermedades, acercando a las personas la alimentación saludable. Síguenos en nuestro Instagram y agrandemos esta comunidad @frehandsimple
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una buena iniciativa, faltan maquinas de comida saludable serviría mucho para aprender a comer mas sano , estamos acostumbrados a las comidas rapidas y por eso somos lideres en obesidad
Responder
Reportar
hace 3 años
Nicole, así es, queremos cambiar la mentalidad de muchos en nuestra sociedad y acercarles la alimentación saludable, hacerlos más conscientes con sus vidas y su alimentación. Te invitamos a seguirnos en Instagram @Freshandsimple.cl
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Necesitamos mejorar nuestros hábitos alimenticios y tener más a la mano opciones saludables es algo que, sin duda, será un gran aporte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gaba, muchas gracias por tu comentario y apoyar nuestra iniciativa, sin duda queremos ayudar a nuestro país y en especial a nuestra región. Síguenos en Instagram como @freshandsimple.cl, queremos crear una gran comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Una muy buena idea, ideal si se complementa con asesorías o consejos para cuidados en la alimentación al momento de la entrega de los productos, así poder seguir una rutina de alimentación sana.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias por tu apoyo Daniela, consideraremos el hecho de poder educar mediante charlas a la comunidad, es realmente importante la educación, para poder cambiar los hábitos.
Responder
Reportar
hace 3 años