NODUST

NODUST es un dispositivo electrónico que reduce presencia de virus y material toxico en la cabina de todo tipo de vehículos, camiones y maquinarias que por su condición de trabajo exponen a riesgos vitales a sus operadores, ya sean maquinarias de minería en faenas de alta polución con metales pesados como también equipos de ambulancia o bomberos que trabaja y se exponen a la inhalación de agentes bacteriológicos y/o tóxicos. El objetivo es asegurar la calidad del aire al interior de la cabina de operación y eliminar por completo el riesgo de muerte por infecciones pulmonares, daños crónicos y/o enfermedades respiratorias degenerativas en el operador.Esto tiene 2 grandes beneficios, primero, previene la entrada de polvo mineral y agentes patógenos a la cabina, salvaguardando al operador de enfermedades, como la silicosis; y segundo, disminuye la tasa de fallas de la maquinaria, bajando los costos de reparación y aumentado los tiempos de trabajo efectivo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NODUST"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Contacto Morbiducci & Asoc. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por presentar su propuesta a AE 2020. Resguardar la salud de los trabajadores/as es fundamental para un sano y buen desarrollo en una empresa, como lo han visualizado a través de su dispositivo. Nos puedes contar cómo fue la experiencia del pilotaje (pruebas y muestras)? Considerando que es un aparato automatizado, cómo calculan el rendimiento y nivel de optimización de este? Cuánto es el tiempo de vigencia de NODUST? Han presentando el dispositivo a compañías mineras de la II Región? Atenta a sus respuestas. Buen día!
Responder
Reportar
hace 3 años
No de forma directa, si bien existen más de 2 empresas y más de 20 equipos en la región trabajando con tecnología NODUST, nos encontramos en un proceso de creación de redes y publicidad. Dada la complejidad del dispositivo, solo recientemente y dado que hemos superado las barreras de validación comercial y técnica, proceso que culminó en noviembre 2019 con el reconocimiento de nuestra empresa como una de las 250 más influyentes de Latinoamérica por el bloque de comercio Alianza del Pacífico, en el evento Foro Lab4+, realizado en San Francisco Estados Unidos. Actualmente, estamos entrando al proceso de expansión comercial de NODUST.
Responder
Reportar
hace 3 años
Nuestro producto lleva más de año y medio instalado y funcionando sin problemas en los equipos en los que inicialmente se instaló. Nuestro sello es garantía de por vida para el funcionamiento del dispositivo, complementando nuestro modelo de negocios con seguimientos y asesorías integrales.
Responder
Reportar
hace 3 años
Calculamos nuestro rendimiento comparando el número y valor de las reparaciones y mantenciones de aire acondicionado realizadas en camiones antes y después de instalar NODUST. Entre una flota de más de 200 equipos, se seleccionaron 14 para generar un patrón de datos antes de instalar NODUST. Midiendo, en un período de 3 meses, un total de 20 trabajos al sistema aire acondicionado y mantenciones preventivas, valorizado en un total de $21.487.433. Posterior a la instalación de NODUST, se realizaron tan solo 3 reparaciones, valorizadas en un total de $409.122. Con esto se calcula una optimización del 98% de los costos de reparación y a la fecha con NODUST se ha obtenido un ahorro directo de$105.391.555 desde su instalación. En otra línea, solo por concepto de demandas de compensación asociadas a enfermedades laborales como la Silicosis, existen fallos judiciales. Como ejemplo el 30 enero del 2020 la Corte condenó a CODELCO a indemnizar en más de 3 mil millones de pesos a sus trabajadores.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ha sido un proceso que ha ido madurando en los últimos 3 años, inicialmente se realizó pilotaje de prototipo con la multinacional Komatsu Arrienda, instalando el dispositivo en 31 equipos repartidos en trabajos de faenas mineras y obras civiles en todo el territorio nacional, realizando seguimiento de estos para verificar las funcionalidades, procedimiento de instalación y en paralelo un seguimiento en los índices contables, costos y facturaciones para tener una base de datos posterior para constatar las ventajas generadas por NODUST. Además, se realizaron validaciones con el área técnica de Mercedes Benz para garantizar protocolos de instalación y monitoreo de funcionamiento para NODUST, apoyándonos para no entorpecer ni poner en peligro el computador de control interno de los camiones ni su sistema eléctrico.
Responder
Reportar
hace 3 años