Acuicultura a Pequeña Escala

Trasferencia Tecnológica, a pescadores artesanales de la región de Antofagasta en el cultivo de peces marinos y otros recursos hidrobiologicos de interés comercial, para apoyar el desarrollo de las comunidades e incentivar la acuicultura a pequeña escala.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acuicultura a Pequeña Escala"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raúl Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Maria Fernanda. En estos momentos estamos implementando unas unidades demostrativas para el cultivo de peces marinos, en tres caletas de la IV Región. En una de ellas, no contamos con suministro de energía eléctrica, por lo que hemos implementado un sistema de generación de energía eléctrica fotovoltaica, esta muy entretenido, tengo bastantes registros fotográficos por si te interesa, donde se puede apreciar todo el proceso desde los talleres hasta su implementación.
Responder
Reportar
hace 7 años
3.- El proyecto lo podemos implementar en cualquier caleta de Pesc Art. de la región, el proyecto se implementa identificado un grupo de pescadores organizados y posteriormente se construye una unidad demostrativa para el cultivo de peces marinos u otro sistema de cultivo para otros recursos, que se adapte al nivel de organización y recursos disponibles del grupo de pescadores. Finalizada la Etapa de Talleres, e implementación de infraestructura se da inicio al proceso de seguimiento y control.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Raúl, gracias por subir tu idea. Cuéntanos ¿De qué manera en concreto harán esta transferencia tecnológica? ¿De qué forma la transferencia de estas herramientas será un aporte al desarrollo de las comunidades de pescadores? Explicanos cómo piensan implementar el proyecto y dónde específicamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
1. La TT actualmente la desarrollamos, trabajando con grupos de Pesc Art, desarrollando talleres de técnicas de cultivo de Recurs de Int comercial, post implementamos infraestructura, esto se realiza en conjunto con los Pesc Art transfiriendo técns construct (Aprender haciendo) para post realizar la puesta en marcha y seguimiento de los sistemas. 2. Se definirán las bases socioproductivas y tecnológicas mejorando las condiciones para capturar oportun de negocios. 3. Área de manejo de alta influ.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acuicultura a Pequeña Escala"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas