Centro interpretativo turístico cultural SPA

Creación e implementación de un centro de interpretación turística y cultural (CITC), cuya función principal es la de promover un aprendizaje creativo, conectando intelectual y emocionalmente al visitante con el patrimonio, estimulando su interés para comprometerlo con su conservación.Lo que se busca es influir en la conducta del visitante, manteniéndolo en contacto directo con el patrimonio, para su posterior revalorización, aportando sentido de pertenencia, tanto de la población establecida como la flotante. Se apunta a que el visitante tenga el más alto nivel de satisfacción dentro de las pautas que aseguran la conservación del patrimonio. Para ello se integran contenidos educativos de forma recreativa, sencilla y comprensible para el público.
Nombre postulante
Pía Urbano Mena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro interpretativo turístico cultural SPA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pía Francesca Urbano Mena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El segundo criterio de evaluación tiene que ver con si tu solución es más eficiente de las soluciones existentes y este punto puedes detallar lo que existe hoy como el centro comunitario de Escondida, Fundación tata Malku, etc. y por que tu solución es mejor y en que se diferencia. El otro punto importante tiene que ver con tu propuesta de valor, donde te recomiendo hacer más explícito los beneficios que traerá a toda la comunidad el CITC y que tipo de acciones específicas esperan desarrollar en el. No me queda claro en la propuesta el costo que tendrá desarrollar el proyecto, construirán un lugar dentro del pueblo de artesanos?, usarán espacios comunes o alguno de los talleres existentes?, cómo lograrán captar al público y llevarlo al lugar?, que tipo de alianzas (hoteles, por ejemplo) esperan desarrollar para atraer gente. El último criterio de evaluación tiene que ver con el equipo que desarrollará el proyecto y me parece que sería bueno detallar la experiencia previa de cada una
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pía! soy Juan Luis Crespo y me asignaron tu proyecto como mentor para ayudarte a mejorar la postulación y así tengas más oportunidad de ser seleccionada. En primer lugar te felicito por la idea planteada y por la motivación de querer aportar a tu comunidad. Me gustaría plantearte algunos puntos de mejora de la postulación considerando sobre todo los criterios de evaluación que tendrá el jurado. El primer aspecto que evaluarán es si el problema que aborda la propuesta es de extrema relevancia para la región. En tu caso, recomiendo respaldar el problema detectado con cifras duras, por ejemplo cuanta gente visita hoy el pueblo de artesanos y cuanta gente adicional esperas atraer con el CITC, cuales son a tu juicio las principales razones por las cuales no llega tanta gente al pueblo de artesanos actualmente (yo lo conozco perfecto y por ejemplo la señalétca desde el centro es muy mala y la ubicación no ayuda mucho), qué impactos negativos tiene en la gente el poco acceso a cultura
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa para el cuidado del patrimonio. La evolución del turismo va de la mano con el cuidado de los espacios, es necesario educar a los visitantes sobre este tema y mejor aún si es de manera entretenida y didáctica. Mucho éxito con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa idea para mantener e impulsar el patrimonio del pueblo, así todos nos motivamos para el mismo fin. Arriba este proyecto y todo lo que nos haga estar mas ligados con nuestros antepasados!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una excelente idea, de culturizar al visitante con nuestros antepasados y de forma didáctica, para que tomen conciencia de lo importante bque escuidar nuestras raíces, felicidades
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravilloso educar a la gente de una manera didáctica para valorar y cuidar San Pedro, o cualquier otro pueblo o ciudad. Excelente propuesta, que siga adelante para que aumente el interés y el cuidado de los patrimonios que son la escencia pura de cada lugar, denle con todo no mas!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta e iniciativa! Con esto pueden lograr un cambio social, y que mejor manera a traves de nuestros patrimonios y culturas ancentales que se encuentra en ese maravillo pueblo. Además de poder ocupar espacios públicos y culturales que no son tan conocido, como el "Pueblo de Artesanos". Apoyo 100% esta propuesta y les mando todas mis buenas energías y éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Entre todos podemos hacer de este un hermoso proyecto y replicable a cualquier región, qué mejor que innovar desde San pedro, donde se encuentra gran parte de nuestra cultura ancestral, con una flora y fauna únicas.. Hay tanto para mostrar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Tremenda iniciativa, proyectos de este tipo nos concientizan cada vez más! Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Está buenísimo! Cosas como esta hacen falta para nuestro crecimiento cultural :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la propuesta! El pueblo de Artesanos tiene mucho potencial y, tomando en cuenta la riqueza de la cultura y el lugar, podrían sacarle mucho provecho. Apoyo totalmente la iniciativa! todo el éxito del mundo
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta su propuesta!! Muy innovadora, puede lograr generar un gran impacto social a la comunidad. Todo el exito para ustedes, si se puede!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa propuesta, es necesaria para dar mayor importancia y sacar partido a este lugar, ojalá se concrete... todo Mi apoyo para esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Innovadora propuesta!! Y más si se trata de un espacio en común con fines culturales y sociales, también establecer redes entre la comunidad, muy buena iniciativa. Todo el éxito y que se concrete esta idea!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente idea debido que san pedro de atacama se ha convertido en caracoles, los restaurantes y los tours que hoy por hoy se hacen dificiles de costear para el turista con poco dinero, perdiendo identidad. Potenciar nuevos espacios es vital para refrescar este destino tan bonito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial idea! Me interesa saber y conocer mas al respecto. Que les vaya genial cabras! :) ^^
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante propuesta... desarrollando el turismo sustentable... lxs felicito por la iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Una gran idea para rescatar, revivir y hacer más llamativo un espacio importante dentro de la comunidad como lo es el pueblo de artesanos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena iniciativa ♻
Responder
Reportar
hace 5 años