Koleto®

Koleto es una plataforma de información de transporte publico, que pretende ser base de una Smart City.Los pasajero mediante el uso de nuestra aplicación móvil Koleto, informan la ubicación y solicitan el servicio, en línea, a los distintas colectivo o microbuses que se encuentran en la ciudad. Toda esta información va a un Bigdata que permite mejorar continuamente las frecuencias, determinar los horarios puntas, las zonas de baja cobertura, gestionar la ruta de los choferes, determinar zonas inseguras, etc.Koleto pretende ser un Sistema Integral de Transporte Ciudadano.
Nombre postulante
Claudio Campillay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Koleto®"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudio Campillay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Me parece muy interesante su idea y que bueno que hayan postulado. Tengo varias dudas: Este es un servicio de No-demand similar al sistema de Uber, por lo que entiendo el tema de los colectivos, más nó el de las micros, puesto que tienen recorridos establecidos, me podrían explicar más sobre esto?./Cual es la opinión de los clientes conductores, que deben pagar? (Además de todo lo que ya pagan, como cuotas diarias, permisos, etc.-)/Antofagasta en si, no está preparada para un sistema de ciclovías, e inclusive la mala forma en que se implementó no hay reflejos de necesidades de los mismos usuarios por donde cruza, como pretenden articular ese sistema junto a los otros tres?/Finalmente su implementación que abordará? El desarrollo dela App ola infraestructura que falta para ir sumando esfuerzos en el ideal que proponen?, sería interesante ver ese desarrollo pensando en escalabilidad. Saludos! Y seguimos conversando.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Rodrigo, gracias por tus comentarios. En relación a las micros me gustaría contestarte con un ejemplo, me lo dijo un dirigente gremial; una noche 21 horas aprox, en el paradero fuera de un supermercado Líder, había mucha gente esperando micro, una de las personas que estaba esperando micro conocía a este dirigente lo llamó y preguntó si estaban pasando, él ya se dirigía a su casa y sabia que era el ultimo en recorrido, obviamente se fue directo al paradero y lleno la micro. Con nuestro sistema los choferes podrían saber si hay personas en los paraderos y los pasajeros podrían saber si hay en recorrido, información para ambos. Los conductores están dispuestos a pagar si ven un retorno, en nuestro caso el valor es menos de un pasaje diario. Nosotros diseñamos un prototipo de bicicletas compartida que se integra al sistema, pero creemos necesario una con sistema eléctrico, por la pendiente de la ciudad. Queremos los fondos para comenzar la implementación, publicidad. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! gracias por tu tiempo, entiendo tu argumento sobre el servicio on-demand, pero en este caso sucedió con la última micro (o de las últimas), por tanto ese sería el fuerte del servicio? las horas donde no exieste locomoción?; lo consulto porque si ya vemos "carreras" por tratara de llegar al reloj, me imagino lo que ocurriría entrelazándose las máquinas en horario de uso, entendiendo que tienen un sistema de recorrido. Nuevamente hago la pregunta sobre el tema delas bicicletas, entiendo que diseñaron un sistema compartido, pero Antofagasta tiene una infraestructura mínima para este tema de vías, la cual - como planteé en mi punto anterior -, no refleja o no está en virtud de mejorar el sistema de transporte. Por otra parte, como ven el escalado del proyecto, entendiendo que ya ganaron un PIS-CORFO, el desarrollo con los fondos de este concurso para maximizar impacto?. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Nuestro sistema central, permite ver la ubicación en tiempo real de las micros y los choferes también pueden ver a sus colegas en circulación, como pretendemos una cuidada inteligente, un despachador puede coordinar a los choferes a mantener los tiempos y distancias de las frecuencias, para que no corran a ganar pasajeros. Entendemos que hay que hacer un cambio cultural y sobre todo, explicar a los transportistas, de micros y colectivos que el servicio que ellos prestan es fundamental para la sociedad, que ellos son un servicio publico indispensable, hoy creemos que al estar disgregado, son la suma de particulares que atienden a sus propias necesidades. Aun hay necesidades viales para bicicletas, pero de nuestra vereda queremos llenar los espacios que ya están disponibles y empujar a que se desarrollen más espacios. Creemos que esta plataforma nos puede dar tribuna y posibilidad de levantar fondos privados. Puedo explicar con más detalles pero quedo corto con1000 caracteres ,SL2
Responder
Reportar
hace 5 años
"Hola!", Entiendo tu punto, pero aún no me queda claro el tema de como se utilizarán los recursos de Antofaemprende en virtud de generar lo que viene al prototipo, y como este fondo como tal beneficiará socialmente, pensando en escalabilidad (Pregunta que ya habia realizado). Me aprece interesante lo que se propone como uso de aplicación o el aporte que pueda generar. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
El monto en dinero, si logramos ser finalista, nos servirá para la puesta en marcha del sistema, sobre todo en publicidad y la instalación de un callcenter, manejo de redes sociales, etc., sin embargo, en esta etapa de implementación, necesitamos mucha ayuda en mentoría. No tenemos experiencia en la implementación de sistemas masivos, nuestro equipo es muy técnico, nos falta personas que diseñen e implementen encuestas de satisfacción, personas que analicen datos, etc. En este aspecto, estamos seguro que quienes participan de este concurso pueden ayudarnos, nuestras expectativas y de quienes se han involucrado son muy altas, sabemos que hay mucho que trabajar. En cuanto a la escalabilidad, hemos trabajado con el sector de la Coviefi, hemos tenido reunión informativa con la junta de vecinos y la linea de colectivos 111, aquí pretendemos hacer la validación, luego queremos abarcar la ciudad, luego abarcar otras ciudades nivel nacional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Entiendo! Bueno la mejor de las suertes! y con toda la fé! saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Koleto®"