Pilar Solidario

Nuestra propuesta esta dirigida a personas mayores de 65 años y consta de una relatoria sobre el pilar solidario amparado en la ley 20.255, dando a conocer los fundamentos, beneficios y formas de acceder a las pensiones básica solidaria, aporte básico solidario, bono por hijo nacido vivo, bono bodas de oro, acceso a pensiones de vejez e invalidez, los accesos a las atenciones medicas, básicamente está dirigido a instituciones y corporaciones de adulto mayor. Incluye, oportunidades de trabajo sus efectos y causas, asesoría integral con finalidad de cotejar tramites, regularizar problemas provisionales integrales que tengan relación con la seguridad social chilena integrando información adicional a extranjeros radicados en el país.La asesoría constará desde la información, tramitación, análisis y acompañamiento en cada gestión que sea de interés para nuestra querida tercera edad.
Nombre del coordinador de la propuesta
juan carlos fajardo pizarro

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pilar Solidario"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan carlos fajardo pizarro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nuestro proyecto original está pensado en el aspecto social como tal,sin embargo podríamos convertirlo en una empresa de servicios sustentables en el tiempo, ya que este tipo de servicios está amparado en el DL 3.500/80 sobre los asesores previsionales, incluyendo costas de representación que van desde un 2%de los fondos previsionales con límite de UF 60, para ello contamos con nuestro propósito de ser asesores previsionales en noviembre de este año y podremos formalizarnos en la superintendencia de pensiones. Este paso social nos entregara un marketing estratégico de publicidad para nuestro cometido. Nuestros clientes, hoy objetivos socuales, los obtendremos directamente de las asociaciones de pensionados (sindicato), SENAM, IPS y todo organismo de agrupacion de adultos mayores, incluyendo las juntas vecinales, municipio e intendencia las que están interesados por abordar este tipo de temáticas, concello obtendremos nuestro objetivo de darnos a conocer ganando futuros clientes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mi idea de servicio social comunitario no cambiará impactando al mundo como tal, pero si a nivel local, en donde solucionaremos la problemática de desinformación de nuestros queridos adultos mayores y pretendemos contagiar a la juventud o despertarlos el interes por algo que parece lejano y ausente, sin embargo cada día estamos más cerca, es este caso si logramos ese cambio será beneficiado el planeta porque habrá mayores ingresos aumentando el consumo como las arcas fiscales tendrán menos preocupación por cubrir ese tipo items.estamos consciente que la idea es una insignificante semilla que terminará con fuerza de impacto mundial que despertara conciencias en la sociedad actual, con el solo hecho de convertirnos en instrumento para lograr ese fin, estamos fully motivadis, esto será de utilidad, motivación y movilización para muchos que nos quieran acompañar en este sueño. Muchas gracias por su comentario, este nos motiva mucho más a seguir avanzando. Atentos que, aquí vamos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Juan Carlos, felicitaciones por tu propuesta, me parece genial y se adecua al desafío. Queda muy clara la solución, sin embargo, te recomiendo que le des una vuelta y clarifiques cómo piensas hacer tu proyecto sostenible en el tiempo. ¿De dónde obtendrás ingresos o apoyo para hacerlo sostenible? ¿Qué recursos necesitarás para implementarlo? ¿Dónde se ofrecerán los servicios? ¿Cómo planean llegar a más adultos mayores? Espero ser de ayuda y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pilar Solidario"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas