Galería Clandestina

Galería Clandestina es una plataforma que busca visibilizar y promover el arte emergente en Chile. Nos enfocamos en darle un espacio a artistas emergentes para que puedan comercializar su trabajo a través de nuestro sitio e-commerce www.galeriaclandestina.com y de visibilizar sus obras por medio de actividades presenciales como visitas a talleres y/o exposiciones itinerantes. A través de actividades culturales, educativas y gratuitas buscamos generar audiencia para potenciar el consumo cultural, aportando a la industria creativa y potenciando el talento artístico local en un formato híbrido que se pueda adaptar a la situación actual que vive el país, encargándonos de gestionar su trabajo, apoyándolos en la difusión y en la generación de redes de contacto para el futuro.
¿Cuál es tu nombre y apellido?
Frances Ray
¿Cuál es el problema u oportunidad que identificaste?
En un año normal 500 alumnos egresan de la carrera artes visuales en Chile, sin embargo, luego de 3 años de egreso sólo la mitad de ellos continúa con su trabajo artístico debido a la falta de oportunidades, cultura y espacios de exhibición en el país.
¿Cuál es la solución o emprendimiento que pondrás o tienes en marcha?
Una plataforma que visibiliza, potencia y comercializa el trabajo de artistas emergentes y genera actividades recreativas educativas que promueven la cultura y la interacción entre los artistas y el público interesado con exposiciones y visitas a taller.
¿Cómo generas o generarás ingresos?
Cobramos una suscripción semestral para los artistas participantes de $45.000, lo que cubre los gastos de administración de la plataforma, eventos y marketing. Además cobramos una comisión de un 30% por la venta de las obras por nuestro sitio e-commerce.
Asígnale una categoría a tu postulación:
Proyecto
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Galería Clandestina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Galeria Clandestina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Galería Clandestina"