Sole Mio UV

En Chile, el cáncer a la piel ha aumentado en un 25% los últimos cinco años, lo cual es preocupanteno sólo para las autoridades sanitarias, sino también para distintas instituciones que hanimplementado programas de prevención para las personas.¿Sabías que un joven chileno de 18 años, tiene la misma cantidad de radiación acumulada que unadulto de 60 años en Europa? Así de preocupante es la situación actual, sin embargo, en nuestropaís aún hay poca conciencia sobre el daño que genera el sol en nuestra piel.A raíz de esto, un grupo de emprendedores decidió buscar una propuesta que contribuyera endisminuir estas cifras, pero sin ser invasiva con las personas ni con el medio ambiente. Así nació lamarca Sole Mio: una línea de jabón, shampoo y acondicionador, cuyo principio activo proviene de un helecho centroamericano que brinda propiedades antioxidantes y fotoprotectoras previniendo arrugas y manchas, y , además, el cáncer a la piel.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sole Mio UV"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Ignacio Rodríguez Valentino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

[2]Respecto a las alianzas, esperamos que la adjudicación de este premio nos permita poder interactuar y generar la confianza con los distintos agentes que por su giro, deben exponer a sus colaboradores a la radiación UV. Además de generar alianza con tiendas especializadas de la zona y un socio estratégico enfocado en el B2C. El impacto social principal que buscamos generar es la reducción de casos de cáncer a la piel, ya que el principio activo de nuestros productos es un extracto natural con propiedades fotoprotectoras que actúa estimulando las principales células de la piel. Además, esperamos un impacto indirecto: la educación de la población sobre el cuidado de la piel, sobretodo en épocas que la radiación llega a niveles extremo; impacto que hemos percibido en nuestras campañas actuales.
Responder
Reportar
hace 3 años
[1] Hola Carolina, gracias por la bienvenida. Con respecto a los datos de la región de Antofagasta, según el registro poblacional del cáncer en esta región se concentra la mayor tasa de casos de cáncer a la piel del país, si bien en Chile el promedio es de 25 casos cada 100.000 habitantes, en Antofagasta, hay 58 casos de hombres cada 100.000 habitantes y 52 de mujeres cada 100.000 habitantes, debemos destacar que en el planeta, el promedio es de 3 casos cada 100.000 habitantes. Nuestro plan de promoción en la región, en primera instancia, consta de una estrategia basada en el marketing digital, modelo que ya hemos validado en la RM, en conjunto con la aparición en prensa local escrita y activaciones en puntos concurridos por el público y expuestos a la luz solar como son playas y paseos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola José Ignacio! gracias por participar en Antofaemprende. Entendiendo que se trata de un proyecto de prevención contra los efectos de los rayos UV, un tema tan relevante para la Región, podrían precisar en los datos que han levantado para la Región de Antofagasta, cuál sería el plan de promoción de sus productos en el mercado local, están pensando en algunas alianzas, finalmente cuál sería el impacto social que esperan lograr? Saludos y que les vaya bien¡
Responder
Reportar
hace 3 años