Antofa recicla

La idea es acercar el reciclaje a la comunidad creando "espacios de reciclaje" (un taller o varios talleres físicos, básicamente) donde las personas puedan aprender a reciclar residuos en el mismo taller o bien aprender para replicarlos en sus hogares o comunidades.
Se busca enseñar a clasificar los residuos y a reciclar residuos plásticos y residuos orgánicos para generar productos útiles.
Para el reciclaje de plástico se utilizará el proyecto "Precious plastic" de Dave Hakkens (https://davehakkens.nl/projects/) quien enseña, primero, a clasificar los distintos tipos de residuos plásticos y, luego enseña a como generar nuevos objetos (para la venta o uso personal) a través de la construcción de máquinas hechas usando materiales comunes y reciclados.
Para el reciclaje de residuos orgánicos se enseñará la técnica de compostaje, para que las personas puedan aplicarlo en los jardines de sus casas o bien en algún nuevo sector de su comunidad que quieran hermosear.
NATIONALITY
Chilena
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Antofa recicla"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nancy improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Gracias por postular! Quería hacerte una pregunta,¿Esta idea ya la has implementado anteriormente? Si la repuesta es sí, te pido que que nos cuentes en este espacio más detalles de cómo ha sido la implementación de tu solución e impresiones sobre el resultado. En caso de que la respuesta sea no, significa que tu propuesta está aún en nivel de idea, y nos gustaría poder acompañarte en su desarrollo en nuestra línea "CONSTRUYENDO LA REGIÓN QUE QUEREMOS" sólo duplícala en nuestra otra línea
Answer
Report
5 years ago
Hola Jocelyn, respondiendo tu pregunta: la idea no la he implementado así que la postularé en la otra línea como indicas. Gracias!
Answer
Report
5 years ago
Excelente iniciativa y además muy necesaria ya que cuando comience a operar el nuevo vertedero chaqueta blanca cuya construcción contempla una planta de reciclaje, se necesitará tener una comunidad educada en Reciclaje para así poder Complementar esa tremenda inversión. Muchas felicitaciones por la iniciativa.
Answer
Report
5 years ago
Nancy, éxitos en el proyecto, si necesitas algún apoyo cuenta conmigo. Es una iniciativa muy interesante y potente!!!!! Saludos Andrea
Answer
Report
5 years ago
muchas gracias Andreita!!
Answer
Report
5 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Antofa recicla"

AntofaEmprende: Clean City

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Join Proposals