Red de Reciclaje en las comunidades

En Chile hay un gran problema con la basura, lamentablemente tenemos una cultura de "desecho y me desentiendo", según una encuesta Adimark, en Chile se producen cerca de 17 millones de toneladas al año, liderando el ranking en America Latina. Cada Chileno produce 1 kg de basura diario.
Frente a esta desafío, queremos plantear una solución, queremos crear una red de reciclaje en las comunidades y barrios. ¿Qué significa esto? queremos descentralizar los escasos puntos verdes que existen y que demandan un esfuerzo grande en traslado y acopio del material reciclable. Para esto, queremos crear modulos o puntos de reciclaje en cada barrio, para que la gente tenga a la mano un lugar donde ir a dejar todo el material reciclable. Sin embargo, esta no es la mejor parte, proponemos que casi toda ganancia del material de reciclaje vendido que se genere en el barrio se lo lleve la comunidad para financiar proyectos comunitarios, como juegos, deportes, infraestructura, gastos comunes...
Nacionalidad
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Reciclaje en las comunidades"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Joaquín, muchas gracias por subir tu idea! Soy Camila, tu mentora de Socialab. Me gustó mucho el tema de los proyectos comunitarios! Quería saber cómo piensas hacer sostenible económicamente esta idea, pensando en que las ganancias se van al barrio y no al proyecto. Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Camila, Quiero que las ganancias se dividan, todavía no he resuelto si serán 50 y 50, para poder gestionar financieramente a la empresa y que pueda seguir expandiéndose a lo largo de Chile y eventualmente el mundo.... Saludos Joaquín Reyes
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por la respuesta! Y cómo piensas hacer la logística de la basura? tienes algún método? Por ejemplo, en el caso de REMBRE ellos pasan a buscar la basura, la llevan a su central de reciclaje y luego hay gente que la lava, separa, bota lo que está mal reciclado y la dejan lista para venderse. Tienen alguna idea similar?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de Reciclaje en las comunidades"

Open Gate Primavera 2016 [Chile]

Estamos buscando las ideas que cambiarán el mundo!

Participar Propuestas