Aulas Móviles en Tiempos de Pandemia.

Producto de la pandemia que estamos viviendo los establecimientos educacionales no han tenido actividad presencial, lo que ha afectado el desarrollo cognitivo de los menores. Frente a esta situación este proyecto quiere abordar esta problemática a través del diseño de experiencias educativas lúdicas con material didáctico que estimulen el desarrollo cognitivo y social de niños(as) entre los 3 a los 9 años, como también el acompañamiento psicopedagógico.Esta iniciativa se desarrollará en la Escuela Los Alerces y Esc.de Lenguaje Abracadabra, del sector Alerce Norte, con la participación de 60 estudiantes de las carreras de TEE, TEP 1° y 2° Básico y Psicopedagogia y 5 docentes del Área de Educación IP-CFT. Además, contaremos con el apoyo de los socio comunitarios de los establecimientos.Este proyecto tiene una duración de 5 meses, el cual va enfocarse en la creación de un material didáctico personalizado para el niño(a) que cada estudiante ST apadrinará y acompañara junto a la familia
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Estimulación del desarrollo cognitivo y social de niños(as) entre los 3 a los 9 años, como también el acompañamiento psicopedagógico.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Creación de un material didáctico personalizado para el niño(a) que cada estudiante ST apadrinará junto con el acompañamiento hacia la familia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aulas Móviles en Tiempos de Pandemia."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones y muchas gracias por tu idea Andrea. Quería preguntarte dos cosas: - ¿Has validado con los niños y los padres la necesidad y temáticas del material que esperan generar? Se puede utilizar material que ya exista y esté disponible? - ¿Crees que puede haber un modelo de sustentabilidad económica futura que permita que el programa de 5 meses se repita? Para que se pueda seguir produciendo una vez que los fondos de este concurso se terminaran. Recuerda que tienes hasta el último día (16/6) para ir modificando tus respuestas y perfeccionando tu propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Matias por tus felicitaciones. No se ha validado la necesidad y temática del material con los niños y sus familias, las temáticas del material que se diseñe surgirá de la información que nos aporten educadoras y docentes y las familias cuando se genere el primer acercamiento. No se puede utilizar material disponible ya que el diseño del mismo dependerá de las necesidades que presenten los niños(as) y su características (cognitivas, físicas, sensoriales y emocionales), por ende el material será personalizado. Queremos que el proyecto trascienda en el tiempo, relacionándolo con la linea de vinculación con el medio que tiene la institución de Aprendizaje más Servicio. Las experiencias de aprendizaje que se diseñen y el respectivo material estará directamente relacionada con las necesidades que las madrinas y padrinos identifiquen en los primeros acercamientos que ellos realicen.
Responder
Reportar
hace 2 años