Auspicia un Arbol

2
12
La contaminación de metales pesados, falta de áreas verdes y la gran cantidad de basura generada diariamente son problemas que afectan a la región y pueden solucionarse con una misma acción, plantar arboles.
Los arboles no solo eliminan el dioxido de carbono, también limpian el aire de metales pesados como el plomo, esta demostrado que la calidad de vida es proporcional a la cantidad de arboles. se creará una plataforma en la que personas entreguen un aporte para "auspiciar" un arbol. El modelo de intervención es el siguiente: Se plantan arboles en un barrio vulnerable, se capacita a los vecinos sobre el cuidado de estos y se les incentiva a realizar compostaje casero para crear fertilizante natural y reducir a la mitad la basura domestica. Los nombres de los auspiciadores estarán en cada arbol plantado ademas de ofrecer una serie de accesorios como lamparas solares, chalecos decorativos(con materiales reciclados), etc, semanalmente se compartiran fotos de estos
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Salud
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Auspicia un Arbol"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es importante te fijes un objetivo.... mensual.. anual... final.. revísalo..
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Diego, quizás también puedas pensar en un incentivo para los cuidadores, como dar otro árbol que cuidar.... también podrías ver como será la comunicación entre este cuidador y el auspiciador.... es muy importante que evalúes los plazos de desarrollo de cada etapa y cual será tu rol en cada una de ellas, tienes que pensar que si esta idea funciona como quieres deberás contar con ayuda para acompañar en todas las etapas y seguir creciendo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Paula es verdad que para lograr el impacto que se busca es necesario contar con un equipo potente, s eesta trabajando en ello y en definir los plazos
Responder
Reportar
hace 9 años
continuando con lo anterior, también debes ver como las comunidades se pueden motivar mas para cuidarlos y generar mas auspicios. Cual sería el modelo de trabajo con las juntas de vecinos, tienes algunos plazos pensados?
Responder
Reportar
hace 9 años
En cuanto a plazos aún no estan definidos pero seria un proceso similar a las incubadoras de negocios, partiendo con lo que se podría llamar una pre-incubación donde las comunidades son capacitadas y se evalua su compromiso para pasar a plantar los arboles, donde comienza el proceso en el cual se trabaja en conjunto y para asegurar un buen cuidado ademas de ir empoderando al barrio en su cuidado, lo que se podría llamar la incubación.
Responder
Reportar
hace 9 años
Pienso que se debería realizar un trabajo previo con las comunidades en las cuales se vea el real compromiso con la iniciativa, ya que se busca una autonomía del cuidado de areas verdes. Previamente al plantar los arboles se realizaran capacitaciones en cuanto a cuidado de las plantas, reciclaje(enfocado para este fin como el de aguas, compostaje, etc.). También tenia pensado que cada árbol tuviera su "padrino" dentro del barrio, idealmente niños, quienes puedan interaccuar con sus auspiciadores
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Diego, me parece una buena idea trabajar con las juntas de vecinos, y que se preocupen de mejorar un área verde de su barrio. Estas pensando que sea gente de la misma comunidad la que auspicie o patrocine un árbol o sea gente de fuera del barrio, fuera de la comuna e incluso fuera de Antofagasta? Si son las últimas alternativas , deberías pensar como poder mostrar estos espacios para motivar el auspicio en forma equitativa y poder generar varios espacios verdes.
Responder
Reportar
hace 9 años
Este proyecto esta pensado para personas de cualquier lugar puedan volverse auspiciadores, para dar a conocer los vecindarios se utilizaran videos, fotos, etc, tal como si de crowfounding de un proyecto social se tratara permitiendo conocer los barrios y el compromiso de los vecinos por apropiarse de estas futuras areas verdes
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Diego, soy Paula de FME quien te va a acompañar durante el proceso de ideación. Gracias por compartir tu idea con nosotros, que bueno que pienses en mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del reciclaje para generar nuevos espacios verdes. Como definirás los barrios donde se implementará tu proyecto?. Como piensas hacer la difusión de esta plataforma para captar a los socios y auspiciar tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 9 años
Para la selección de los barrios era un requisito que tengan una junta vecinal y estén dispuestos a responsabilizarse de estas futuras areas verdes, obviamente se enseñara como reducir costos a través del reciclaje de aguas y el ya mencionado compostaje para fertilización. En cuanto a la difusión se realizara mediante internet tanto por medios escritos como audiovisuales, para que sea mas atractivo estan los accesorios que personalizan los arboles. Podría llamarse crowsourcing de areas verdes.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me quedé pensando que los árboles demoran en crecer, y creo que mas en esta zona. Ser+a posible me preguntó comprar árboles ya crecidos? yo creo que si.
Responder
Reportar
hace 9 años
Eso es lo que se buscará para evitar que sean muy delicados, y si bien se busca que los vecinos sean quienes se preocupen de cuidarlos en una primera etapa se contara con un monitoreo constante para asegurar de que esten en óptimas condiciones,
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Auspicia un Arbol"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas