Enverdeciendo el Desierto

Poner en práctica la ley 21.750, ejecutando un sistema integral de reutilización de aguas grises para riego domiciliario, implementando desengrasadores y filtros caseros, estanque acumulador con bomba solar y huertos hidropónicos verticales, optimizando el espacio y la producción de cultivos, pudiendo además reciclar refrigeradores en desuso. Partir con piloto en Atacama Loft & Glamp, para luego divulgarlo y enseñarlo en mi ayllu, y este al vecino y así hasta implementarlo en la comuna y formar parte de red mundial de "enverdeciendo el desierto". Disminuyendo el derroche de agua, minimizando su consumo y gasto, reduciendo a su vez, los costos y la huella carbono en productos agrícolas al ser de producción doméstica. Promueve la actividad familiar, la conexión a la tierra y la educación sustentable y circular. Creando así, un turismo regenerativo con aporte social, considerando además, la menor carga a la planta de tratamiento de aguas servidas, evitando su actual colapso.
Tipo de solución
Producto
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
HABITABILIDAD,EDUCACIÓN,RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE,ALIMENTACIÓN,AGRICULTURA,TURISMO,DESARROLLO SOCIAL
Resume brevemente el problema
Agua, recurso escaso más aún en el desierto. Bajan las napas subterráneas. Alto costo del insumo. Baja presión. El 70% de las aguas que entran a la planta de tratamiento, actualmente colapsada, son grises que se derrochan. Escasés para regar la huerta
Describe brevemente tu solución
Ley 21.075, reutilización aguas grises para riego domiciliario. Evitaría derrochar 900 mil litros de agua al año, minimiza su consumo y huella de carbono transporte de cultivos. Enverdece el desierto, optimizado en huertos hidropónicos verticales
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Inicialmente consumo personal y de mis huéspedes, para luego extenderlo a la comunidad e instituciones como escuelas y liceos. Ideal implementar en la planta de osmosis y de tratamiento comunal, pudiendo generarse huertos comunitarios. Región y país.
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
teníamos separación de aguas grises, sin embargo, por encargo del seremi de salud, debimos juntarlas con las aguas negras. Hoy queremos volver a separar las aguas grises y poder hacer uso de ella como antes, y mejorado con la implementación de hidroponía.
¿En qué regiones operas?
Región de Antofagasta
¿Cómo pueden contactarte?
@atacamaloft.glamp
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enverdeciendo el Desierto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Macarena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enverdeciendo el Desierto"