Del cesfam a su casa

2. Equipo estrella
1. Nombre del proyecto:
Del Cesfam a su casa, lo regaloneamos en su hogar
2. Equipo estrella:
3. Socio comunitario / Problemática a resolver
Nuestro socio comunitario será la “DAS Chiguayante”, donde nuestra problemática es las largas esperas por una “Atención Domiciliaria” que pueden ser de 3 a 6 meses, lo cual afecta de gran manera a los adultos mayores que necesitan mensualmente una visita, lo cual perjudica su recuperación, efectividad de sus tratamientos, disminuyendo así su calidad de vida.
5. Súper idea
Nuestra idea consiste en mejorar las atenciones domiciliarias, hechas por personal especializado, para adultos mayores con discapacidad, que dificulten su asistencia al cesfam. Esto se podrá lograr con apoyo de profesionales de la salud, a través, de un trabajo colaborativo entre nuestros centros de educación superior Santo Tomas y DAS de Chiguayante, de tal forma que aumente el staff médico, disminuyendo los tiempos en atención domiciliaria y que apoyen labores como: curaciones, vacunación, prevención y entrega farmacológica con visitas mensuales.
8. Pitch Virtual
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Del cesfam a su casa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nayadeth Cuevas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea, en estos tiempos es fundamental apoyar a los adultos mayores de cada comunidad para que ellos se puedan sentir integrados, con el equipo multidisciplinario de cada Cesfam . Ellos de esta forma son parte importante de cada cefam, los felicito por su proyecto, espero que tenga buena acogida en las personas encargadas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea, es justo lo que se necesita, ya que siendo personas con problema de movilidad, no cuentan con ayuda de asistencia médica por falta de personal calificado. Además, los estudiantes que participen en el proyecto tienen la posibilidad de ganar experiencia, lo cual les ayudará en su formación profesional. Les deseo el mejor de los éxitos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea. Justo estoy pasando una situación relacionada con el tema.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Del cesfam a su casa"