Centro de Rehabilitación Motora - MOvil

Nuestro proyecto consiste en crear un espacio de rehabilitación física móvil, el cual busca facilitar el encuentro de la terapia en usuarios con necesidades motoras, llevándola cerca de su hogar y en un ambiente que facilite el encuentro con la naturaleza y lo cotidiano.La idea se inicia en utilizar los espacios urbanos (playas, parques) favoreciendo el trabajo al aire libre,sin salas de espera y pudiendo respetar las normas que hoy se tienen producto de la pandemia. Esta idea se potencia por el aprendizaje de las habilidades enseñadas en un terreno cotidiano, la cual favorece la inclusión y adaptación a las actividades de la vivida diaria. Por otra parte, el poder acercar su lugar terapéutico al perímetro cercano a su hogar, les permite disminuir el costo y la complejidad del traslado. Para materializar esta idea será por medio de un Conteiner habilitado como gimnasio de rehabilitación este será trasladado a los diferentes puntos elegidos , en un ambiente agradable y enriquecedor.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Rehabilitación Motora - MOvil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a paola rojas gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

llegaremos a nuestros clientes desde mi experiencia, ya que podido detectar las necesidades de los usuarios y familias en proceso de rehabilitación, las ganas que sienten de poder en algún momento retomar su vida, y que la terapia no se vuelva algo frustrante y triste. Es por ese que este gimnasio móvil insertado en las diferentes partes de la ciudad les dará la posibilidad de que su momento de terapia sea algo lúdico, entretenido y que le genere bienestar no solo al usuario que se esta rehabilitando si no a toda una familia. ahora yo le pregunto, si tuviera que rehabilitarse físicamente que elegiría ¿ la playa? O ¿una sala terapéutica en una clínica?
Responder
Reportar
hace 3 años
El modelo ademas necesita de recursos claves en el modelo de negocio, tener el conteniner adecuado con el espacio y servicios básicos y la implementación, todo esto solo una vez para iniciar con el proyecto, luego los profesionales con formación en el área para entregar el servicio, un chofer que nos traslade según el organigrama establecido todo esto de forma permanente. Solo se presentan gastos fijos, asociados a arriendo de espacio para guardar conteiner, recursos humanos entre otros. Las fuentes de ingresos de este negocio será mediante pago directo de los usuarios que quisieran tomar el servicio, el cual puede ser por Fonasa o particular. Además, la posibilidad de subarrendar el espacio a los clientes (2).
Responder
Reportar
hace 3 años
El modelo va dirigido a dos potenciales clientes, por una parte, cliente (1) persona ya sea adulto o niño que este en proceso de rehabilitación física y/o estimulación. Y proyectando como un potencial cliente (2) a todos quienes trabajen en esta línea y puedan potenciar su trabajo mediante esta iniciativa. El gimnasio de rehabilitación móvil junto con su implementación, ayudara a las familias y/o usuarios que estén en proceso terapéutico, a incorporar en su rehabilitación una nueva forma de generar los aprendizajes, la cual aumenta su valor por estar en un medio cotidiano cercano a su perímetro del hogar, familiarizado con los lugares que frecuenta socialmente. Nuestros canales serán las RRSS, platafoma E- commerce, las cuales buscara comunicar sobre los lugares estratégicos de trabajo, horas disponibles, además de mostrar la experiencia que hoy se vive mediante la rehabilitación al aire libre.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola! Carolina Gracias por preguntar!, te respondo 1) Prototipado Si, esta iniciativa la llevo en practica por mas de 10 años , como kinesióloga me he visto en la necesidad de trabajar en espacios públicos con mis usuarios, para poder generar su rehabilitación real, en lo cotidiano, por ejemplo en ese piso irregular que va caminar cuando termine su proceso de rehabilitación, o en la estimulación del gateo en niños en espacios enriquesedores como lo son la arena de la playa o el pasto de un parque. Además en ocasiones hay usuarios que presentan problemas para trasladarse grandes trechos, por lo tanto soy yo quién debe acercarse a su perímetro, para facilitar nuestro encuentro. El problema que siempre se ha presentado es el traslado de la implementación, y no tener algunas cosas que solo las tienes en una consulta, por eso surgió esta idea y con mucha mas fuerza ahora que nuestra forma de vivir ha tenido que ser adaptada producto de la pandemia.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Paola, gracias por participar en AntofaEmprende con esta interesante iniciativa social. Nos podrías contar un poco más si han prototipado la iniciativa? cuál será el modelo de negocios y las proyecciones que se han trazado? y ¿cómo llegarán a sus clientes desde la propuesta de valor? Gracias, que les vaya muy bien¡¡
Responder
Reportar
hace 3 años
Que pena no poder votar. Es una excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Rehabilitación Motora - MOvil"